Skip to main content
mejoro formato
Source Link
fedorqui
  • 34k
  • 114
  • 274
  • 436

The Diccionario del Españolespañol de Nicaragua by Francisco Arellano Oviedo of the Academia Nicaragüense de la Lengua defines it as solid excrement, an incapable person, or a person of little social worth:

cerote. m
m. mals. 

Mierda sólida. Arturo come maduro, cerote duro. (dicho popular). 

|| 2. desp. Persona incapaz. El que llegue por último es cerote de chancho. (Dicho popular usado por los niños.) 

|| 3. desp. Persona de poca valía social. --Enrique, me alegra verte, cómo vas a creer que esos cerotes me hayan descuidado la yegua. J.E. Argüello, LHA. p. 146

The Diccionario del Español de Nicaragua by Francisco Arellano Oviedo of the Academia Nicaragüense de la Lengua defines it as solid excrement, an incapable person, or a person of little social worth:

cerote. m. mals. Mierda sólida. Arturo come maduro, cerote duro. (dicho popular). || 2. desp. Persona incapaz. El que llegue por último es cerote de chancho. (Dicho popular usado por los niños.) || 3. desp. Persona de poca valía social. --Enrique, me alegra verte, cómo vas a creer que esos cerotes me hayan descuidado la yegua. J.E. Argüello, LHA. p. 146

The Diccionario del español de Nicaragua by Francisco Arellano Oviedo of the Academia Nicaragüense de la Lengua defines it as solid excrement, an incapable person, or a person of little social worth:

cerote.
m. mals. 

Mierda sólida. Arturo come maduro, cerote duro. (dicho popular). 

|| 2. desp. Persona incapaz. El que llegue por último es cerote de chancho. (Dicho popular usado por los niños.) 

|| 3. desp. Persona de poca valía social. --Enrique, me alegra verte, cómo vas a creer que esos cerotes me hayan descuidado la yegua. J.E. Argüello, LHA. p. 146

Source Link
jrdioko
  • 17.7k
  • 88
  • 195
  • 302

The Diccionario del Español de Nicaragua by Francisco Arellano Oviedo of the Academia Nicaragüense de la Lengua defines it as solid excrement, an incapable person, or a person of little social worth:

cerote. m. mals. Mierda sólida. Arturo come maduro, cerote duro. (dicho popular). || 2. desp. Persona incapaz. El que llegue por último es cerote de chancho. (Dicho popular usado por los niños.) || 3. desp. Persona de poca valía social. --Enrique, me alegra verte, cómo vas a creer que esos cerotes me hayan descuidado la yegua. J.E. Argüello, LHA. p. 146